28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

PLRA quiere bloquear ampliación para el Ministerio del Interior

La bancada liberal de la Cámara de Diputados anuncia que mantendrá su postura en contra de la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio del Interior, en la suma de G. 3.000 millones para gastos reservados.

El estudio del proyecto fue aplazado la semana pasada y figura en el orden del día a ser tratado hoy en la sesión extraordinaria.

El diputado Dionisio Amarilla, miembro de la comisión de Presupuesto, manifestó que el Ministerio puede buscar otras partidas presupuestarias para reprogramar en todo caso y aumentar el citado objeto de gasto. “Me parece que es un contrasentido, por sobre todas las cosas la clase política debe pronunciarse a mi criterio de manera negativa”, remarcó.

Explicó que desde la secretaría de Estado recibieron un pedido inicial de 2.000 millones de guaraníes dentro del plazo y el ensanchamiento de ese pedido se envió a destiempo.

Los colorados mencionaron en su momento que el Ministerio de Hacienda solicitó G. 1.000 millones más de ampliación.

Por su lado, el líder de la bancada azul, Jorge Ávalos Mariño, señaló que hoy conversarán nuevamente al respecto en el bloque, pero adelantó que existe resistencia a la iniciativa.

“Lo solicitado es para informantes y es una cuestión muy genérica y a los gastos reservados no se sabe que destino realmente se le da”, indicó el legislador.

GOBERNACIONES. Unas 23 ampliaciones presupuestarias serán analizadas hoy, entre ellas para las gobernaciones.

Amarilla dijo que la mayoría provienen de saldos que las instituciones públicas tienen en sus cuentas corrientes, y si bien se las denomina ampliaciones, son ajustes presupuestarios para poder utilizar esas partidas.