21 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 12:33

PLRA pide seguir con juicio a Blanco

La bancada del PLRA en el Senado pidió este viernes por medio de una nota dirigida al presiente Roberto Acevedo, dar continuidad al juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco. Denunciaron que existe una lentitud exagerada en el proceso.

Por medio de una nota dirigida al presidente de la Cámara Alta, los integrantes de la bancada liberal piden a Acevedo que por medio de una resolución convoque a sesión para el tratamiento del juicio.

La nota recuerda que el Senado debe formular la acusación, ofrecer las pruebas y realizar otros trámites en consecución al proceso político.

Los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay, serán sometidos a juicio. El primero de ellos es Blanco.

El documento acusatorio refiere que los tres mintieron sobre su mandato, según el libelo acusatorio presentado por la Cámara Baja al Senado.

Los ministros habían declarado, según la acusación, que su mandato era de 5 años. Sin embargo, una vez ocupados sus cargos, ellos se declararon inamovibles.