19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

PLRA pedirá a Corte que defina sanciones

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, recurrirá ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir que la máxima instancia judicial revea la postura de la Justicia Electoral, que mediante sentencia firme salió a favor de varios diputados en un juicio iniciado en diciembre del año pasado. Seis diputados habían quedado inhabilitados para participar por cargos electivos en abril de 2018 por haber ido contra un mandato partidario. La idea es que esta posición no siente jurisprudencia, pues el partido también sancionó a ocho senadores, tema que también se judicializó.

El titular partidario salió al paso de la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), diciendo que como organización política tienen el derecho de decidir quién puede y quién no puede seguir como afiliado dentro del PLRA, de acuerdo a las leyes y al propio estatuto partidario.

“Vamos a ir hasta la Corte para que se respete nuestra decisión como partido”, ratificó. Reconoció que el mandato imperativo no existe, pero “ahora está demostrado que como organización decidamos quién está y quién no en nuestras filas, porque no podemos dejar que en nombre del partido violen la Constitución Nacional”, mencionó. La Sentencia 07/2017, fechada a fines de abril, resolvió no hacer lugar a una sanción contra varios diputados.