23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

PLRA no confía en la diligencia fiscal en el caso Quintana

El viernes a la noche, la Fiscalía no pudo realizar en el local del PLRA la reconstrucción de los hechos que derivaron en la muerte del joven Rodrigo Quintana. La citada nucleación política comunicó que a la hora pautada para la realización del procedimiento fiscal estaba prevista una reunión política agendada con antelación. Sin embargo, la fiscala Fernández se constituyó en el local de la nucleación política y corroboró que no se realizó ningún acto por lo que cuestionó a las autoridades liberales de obstruir la investigación.

Ayer, el titular del PLRA, Efraín Alegre, reconoció que hay desconfianza en torno a la investigación y afirmó que buscarán que la fiscala sea recusada. “Su actuación realmente fue lamentable en todo este proceso. Hemos cuestionado severamente su actuación desde el inicio”, dijo.

Se quejó de la investigación diciendo que hasta ahora la Fiscalía solo actuó como garrote hacia los jóvenes imputados.

Los liberales creen que todo está montado solo para que se reafirme la teoría de que el policía Gustavo Florentín, imputado como autor material del homicidio, actuó solo de modo a desvincular del caso a los otros responsables del crimen, que serían los jefes policiales que dieron la orden de atracar la sede partidaria.

“Lejos de buscar la verdad, entendemos que la fiscala Raquel Fernández pretende reafirmar lo obvio, es decir, verificar que el autor del disparo fue un pobre eslabón de la represión. La diligencia no realizada está plenamente determinada y probada: No hay ninguna duda de que a Rodrigo se le disparó por la espalda; que los autores materiales están identificados; que la agresión policial fue claramente un típico y cobarde atropello a una propiedad privada y, lo peor, fue un acto de terrorismo de estado. La fiscala Fernández quiere recrear los hechos. ¿Para qué?”, se preguntó el apoderado del partido Rubén Ocampos. Agregó que la reconstrucción de los hechos que pretendía llevar adelante la Fiscalía, iba a ser al solo efecto de la “victimización a los familiares, a los amigos, a volver a recordar a todos los que ahí estuvieron, el horror de presenciar un asesinato, sin poder siquiera auxiliar a un inocente, cuya vida se apagaba lentamente. ¿Eso quería hacer la fiscala Fernández a las apuradas?”, remarcó.

Señaló que el fiscal general Javier Díaz Verón, en su afán de querer su reelección, “busca congraciarse con el presidente Horacio Cartes y con los 25 senadores pro enmienda”.

Preguntó a la fiscala si por qué no pidió aún los cruces de llamadas realizadas esa noche del fatídico 31 de marzo. “Convoque al senador Carlos Amarilla para que le cuente qué le dijo el senador Blas Llano, poco antes del trágico suceso. Averigüe de qué hablaron Llano y Cartes esa noche. Qué le dijo el senador Juan Darío Monges a Cartes. No fueron llamadas de buenas noches”, sugirió Ocampos.