22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

PLRA irá ante la OEA porque afirma que habrá fraude

El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rubén Ocampos, anunció que solicitaron una misión de observación a la Organización de Estados Americanos (OEA), “para observar la preparación de un fraude electoral enorme por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”.

Esta reacción es en respuesta a que el Tribunal Electoral de Capital, primera sala, no resuelve la apelación introducida la semana pasada por el partido para dejar sin efecto que se constituya un nuevo Tribunal Electoral en el PLRA, afín al llanismo. “No nos responden la apelación y creemos que es una jugada más del TSJE que está participando en este operativo para destruir la institucionalidad del PLRA”, afirmó el abogado. El jueves pasado, la Justicia Electoral ordenó integrar al PLRA, a través de una medida cautelar, su Tribunal Electoral Partidario (TEI) como estaba hasta agosto del 2016.

De ese modo, la instancia electoral resolvió “hacer lugar a la prohibición de innovar el TEI del PLRA, integrado por Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Nuria Isnardi y Silvino Agüero, quienes deberán seguir en sus funciones hasta que se dicte sentencia definitiva”.

La demanda promovida por Blas Llano data de setiembre del 2016. “En dos horas dictaron una medida a favor del llanismo, y luego ya no nos contestaron nuestra apelación e incluso un miembro pidió vacaciones”, denunció Ocampos. Fabián Martí, uno de los miembros actuales del TEI, señaló que “la Justicia ya no reconoce el estatuto partidario, las resoluciones del Directorio, y tampoco las disposiciones de los convencionales”.

También que Ramírez Zambonini funge de presidente del PLRA y los miembros de ese juzgado, en el Directorio por órdenes de Cartes.