2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

PLRA insiste en que Comuna del Este debe ser intervenida

En reunión de Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a llevarse a cabo hoy en Ciudad del Este, a las 19.00, los liberales con su presidente, Efraín Alegre a la cabeza, pedirán nuevamente la intervención de la intendencia de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta Sandra McLeod. Además, los dirigentes liberales de esa zona exigirán la máxima sanción para 5 de sus diputados porque mientras se encontraban de viaje, los colorados en mayoría bloquearon la intervención de la Comuna esteña para que sean controlados sus registros.

En ese sentido, Alegre adelantó que es fundamental escuchar las denuncias de sus correligionarios del Este.

“Es importante en primer lugar reunirnos y hacerlo con la gente que se está pronunciando y ha solicitado la transparencia”, dijo.

Alegre reiteró que cree que existen los argumentos necesarios para que la Comuna donde manda el clan Zacarías, sea auditada e insistió que no es una medida condenatoria.

Observó que la inasistencia en la sesión de la Cámara Baja de los diputados, Édgar Ortiz, Fernando Nicora, Sergio Rojas y las diputadas María Carísimo y Ramona Mendoza, el día en que se trató el pedido de intervención, también será tema de discusión en la sesión de hoy. “Por supuesto que vamos a trabajar sobre todo en el sentido de buscar la unidad en la acción, pues no es posible que el partido no pueda unificar una posición política con sus parlamentarios”, agregó.

Se espera que las autoridades partidarias formalicen el pedido de expulsión ante el Tribunal de Conducta.

Convención. Alegre informó que hoy también se establecerá como punto principal de la convención a realizarse el 10 de setiembre, la línea política por el rechazo a la reelección. Otro tema a ratificarse es la apertura a alianzas.