23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

PLRA insiste en interna abierta para definir la chapa opositora

Hoy, a las 15.00, se reúne la mesa de presidentes de la oposición para estudiar el método de elección de la dupla presidencial y se da por hecho de que se aceptaría la propuesta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La idea de conformar una chapa opositora lo antes posible convocará a opositores en el local del Partido Revolucionario Febrerista y pese a las objeciones al método de los azules, este se ratificará. Con la interna abierta, el PLRA hará pesar su padrón de 1.200.000 afiliados. “La chapa debe ser el producto de la decisión ciudadana y no un acuerdo entre cuatro paredes”, comentó Efraín Alegre y no descartó una consulta antes de las internas entre candidatos posicionados.

Esperando la definición, Alegre recorrió con varios candidatos al Senado este fin de semana y dijo que las bases reivindican que el cargo a presidente lo encabece un liberal. Asimismo cerró acuerdo con el equipo del diputado Juan Ramírez en Caaguazú. Mario Ferreiro señaló que debido a su responsabilidad en la Comuna, podría finalmente desistir.