22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

PLRA impugna confirmación a fiscales por sucesos del 31-M

Jorge Luis González Diarte, patrocinante del Partido Radical Liberal Auténtico (PLRA), impugnó la confirmación de los fiscales que habían sido designados para intervenir los disturbios en el microcentro y el Congreso, ocurridos durante el 31 de marzo (caso conocido como 31-M) y la madrugada del 1 de abril.

La fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, en su carácter de fiscala general interina, resolvió rechazar la recusación contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y los fiscales adjuntos Federico Espinoza, Lourdes Samaniego y Roberto Zacarías, y contra los agentes fiscales María Estefanía González, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos.

Sin embargo, el patrocinante liberal decidió impugnar dicha resolución ante la Corte Suprema de Justicia.

Por tal motivo los fiscales naturales no podrán intervenir en la causa, hasta tanto se pronuncien los ministros de la máxima instancia judicial.

El patrocinante había argumentado el pedido de apartar a los fiscales por supuestas causales de amistad íntima y enemistad manifiesta, según refirió en su escrito.

Por su parte la fiscala Cantero menciona que la actuación de los fiscales se encuentra enmarcada en las disposiciones legales.

Imputados. Entre los encausados se encuentra el ex diputado Juan Manuel Del Puerto, Paraguayo Cubas y el concejal Rodrigo Buongermini.