7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 10 de julio de 2016, 19:55

PLRA exige absolución de campesinos por el caso Curuguaty

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigió la absolución de los campesinos procesados y la libertad inmediata de los mismos en un comunicado emitido este domingo.

En el documento firmado por el presidente y miembros electos del Directorio del PLRA, exigieron la absolución y liberación inmediata de los campesinos "ante las gravísimas irregularidades observadas y denunciadas, no solo por las víctimas, familiares y sus representantes legales, sino también por distintos sectores organizados".

Para el PLRA, al igual que para varias organizaciones y personas que apoyan a los procesados, los fiscales investigadores "actuaron parcialmente", violaron garantías constituicionales y derechos procesales de los encausados, apañados por jueces y magistrados.

El fin del Ministerio Público "es sentenciar, sin pruebas, a inocentes campesinos quienes reivindicaban el derecho a la tierra sobre inmuebles pertenecientes al Estado paraguayo y usurpadas por la familia Riquelme".

Las tierras de Marina Cué estaban en litigio entre el Estado y la familia Riquelme hasta que en el 2015 el Gobierno de Horacio Cartes aceptó la donación de 1.700 hectáreas parte de la empresa Campos Morombí.

El PLRA exhortó a que el Tribunal de Sentencia haga justicia, "caso contrario el citado juicio será de nulidad insanable".

Además rechazó la utilización del Ministerio Público y Poder Judicial para la persecución de inocentes "por razones políticas y en defensa de oscuros intereses económicos".

Este lunes será la lectura de la sentencia desde las 13.00.

APARECEN EN ESTA NOTA