16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de abril de 2017, 09:40

PLRA enviará este martes su postura al presidente Cartes

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, adelantó que enviarán su postura sobre la enmienda al presidente Horacio Cartes este martes, para no perder el tiempo.

Alegre adelantó en Radio Monumental AM que "hoy mismo" enviarán la postura del PLRA al presidente Cartes. "¿Para qué vamos a esperar hasta mañana?", agregó.

Para el titular del PLRA, si desde el oficialismo dicen que la enmienda será innegociable, no habrá de qué hablar. En ese sentido, sostuvo que no asistiría para salir en la foto.

Cartes invitó a los sectores de oposición e Iglesia para una mesa de diálogo luego de los disturbios del viernes y el sábado, y del comunicado de la Embajada de Estados Unidos y del mensaje del papa Francisco.

Sin embargo, el oficialismo no da marcha atrás en el tema de la enmienda para la reelección presidencial. "No hay mesa de negociación si el presidente le dicta a su gente para avanzar en la violación de la Constitución", aseveró Alegre.

"¿Para qué vamos a sentarnos a hablar si ellos no están dispuestos a aceptar que la Constitución se respeta?", cuestionó.

Durante los disturbios que hubo en el microcentro el viernes, los manifestantes incendiaron parte del Congreso, pero la Policía Nacional disparó en el rostro, con balines de goma, al diputado Édgar Acosta, quien recientemente salió de terapia intensiva; además hirieron a Efraín Alegre y en un grave atentado mataron al dirigente juvenil Rodrigo Quintana en el local del PLRA. Por otro lado, también hubo más de 200 detenidos y heridos.

Al respecto, Alegre indicó que quieren saber quién dio la orden de atropellar la sede partidaria, así como de disparar contra civiles.

APARECEN EN ESTA NOTA