17 abr. 2024

PLRA enviará este martes su postura al presidente Cartes

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, adelantó que enviarán su postura sobre la enmienda al presidente Horacio Cartes este martes, para no perder el tiempo.

Alegre.jpg

Efraín Alrege, titular del PLRA. | Foto: Fernando Calistro.

Alegre adelantó en Radio Monumental AM que “hoy mismo” enviarán la postura del PLRA al presidente Cartes. "¿Para qué vamos a esperar hasta mañana?”, agregó.

Para el titular del PLRA, si desde el oficialismo dicen que la enmienda será innegociable, no habrá de qué hablar. En ese sentido, sostuvo que no asistiría para salir en la foto.

Cartes invitó a los sectores de oposición e Iglesia para una mesa de diálogo luego de los disturbios del viernes y el sábado, y del comunicado de la Embajada de Estados Unidos y del mensaje del papa Francisco.

Sin embargo, el oficialismo no da marcha atrás en el tema de la enmienda para la reelección presidencial. “No hay mesa de negociación si el presidente le dicta a su gente para avanzar en la violación de la Constitución”, aseveró Alegre.

"¿Para qué vamos a sentarnos a hablar si ellos no están dispuestos a aceptar que la Constitución se respeta?”, cuestionó.

Durante los disturbios que hubo en el microcentro el viernes, los manifestantes incendiaron parte del Congreso, pero la Policía Nacional disparó en el rostro, con balines de goma, al diputado Édgar Acosta, quien recientemente salió de terapia intensiva; además hirieron a Efraín Alegre y en un grave atentado mataron al dirigente juvenil Rodrigo Quintana en el local del PLRA. Por otro lado, también hubo más de 200 detenidos y heridos.

Al respecto, Alegre indicó que quieren saber quién dio la orden de atropellar la sede partidaria, así como de disparar contra civiles.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.