9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

PLRA empezó a sacar resultados oficiales

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) empezó a juzgar los resultados de Capital, para posteriormente emitir las resoluciones de proclamación de todas las candidaturas. Además de Asunción, donde también estuvo en pugna cargo al directorio nacional y departamental, Juventud, comités y convencionales, hasta la semana siguiente seguirán los juzgamientos en 17 departamentos, más el exterior.

El resultado en los espacios más importantes no varió.

Como presidente del directorio se ratificó la diferencia de Efraín Alegre por sobre las otras listas presentadas.

Los dos cargos que se reparten en el directorio departamental el efrainismo y llanismo, respectivamente, tampoco sufriría modificaciones puesto que en las impugnaciones registradas no estaban en juego suficientes votos. Los cargos recaen sobre Víctor Hugo Julio de la Lista 2018 y, Alfredo Jaeggli, de la Lista 7.

La titular del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Nuria Isnardi, mencionó que si bien aún los resultados no son definitivos, pues falta sacar las resoluciones, en la práctica la puja se da entre los 50 comités de Asunción, pero donde solo algunos presentaron diferencias entre los cómputos y las actas.

Incidente. El apoderado de la Lista 2018 denunció que se produjo un incidente que fue registrado por los representantes de todos los equipos presentes en la mesa que controlaba las actas del comité 4. “La mesa 1 del comité 4 fue un error material, los miembros pusieron los resultados de la JLRA en donde debieron poner los resultados del directorio departamental de mayores”, refirió.

Señaló que el conflicto se puede corregir en consenso entre los miembros o recurrir al TEI. “Incluso la observación la firmamos con apoderados de los otros equipos. Pedimos la rectificación de los números”, dijo.

En otro comité de Asunción, resultó que la columna para la conducción de la JLRA no tenía voto alguno, lo cual llamó la atención porque el cómputo decía lo contrario. Se decidió solicitar por intermedio del TEI, el sobre tres a la Justicia Electoral.

El juzgamiento prosigue con el Departamento de Concepción y así sucesivamente hasta completar los 17 departamentos.