23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 26 de diciembre de 2016, 12:14

PLRA denunciará a Cartes por propaganda engañosa

El equipo de apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió presentar una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) contra el presidente Horacio Cartes, por propaganda engañosa. Similar acción inició la ANR contra Fernando Lugo.

Cristian González, uno de los apoderados del partido, dijo a ULTIMAHORA.COM que el documento será presentado, en lo posible, esta semana.

"El equipo de apoderados nos reunimos y decidimos hacer esa misma acción que se presentó contra Fernando Lugo, por no estar habilitado. Este mismo caso se da con Horacio Cartes, quien no puede ser reelecto y hacen campaña en redes sociales y los actos oficiales convertidos en mítines políticos, cuando no está permitido", detalló.

Tras la denuncia presentada por la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, este organismo afirmó que Fernando Lugo no puede ser candidato a presidente de la República y, por ende, sentenció que realiza propaganda engañosa.

Dicha resolución se da en un momento en que se encuentra trabada la discusión sobre la posibilidad de una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección.

Embed



APARECEN EN ESTA NOTA