10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

PLRA denuncia maniobra de ANR en Comuna de Lambaré

Los colorados vuelven a la carga contra la administración de la Comuna de Lambaré, a cargo del intendente liberal, Armando Gómez, cuya gestión pretenderían intervenir, según denunciaron ayer referentes liberales.

Los afiliados al PLRA creen que detrás de la maniobra está el ex intendente colorado, Roberto Cárdenas, quien operaría desde las sombras, junto a los seis concejales colorados. Estos contarían incluso –según los liberales– con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, quien consultado sobre el punto aseguró que no está metido en ningún plan ni le interesa.

Ante esta situación, los miembros de los distintos comités liberales de Lambaré, sumados a los concejales del PLRA de la Junta de dicha ciudad, ratificaron su apoyo a Gómez en plenaria desarrollada el miércoles.

Para la ex concejala Marlene Medina existe el temor de amedrentamiento por parte de los colorados y por ello es que los comités 1, encabezado por Rodrigo Portillo; comité 2, dirigido por Adolfo Mendoza y el comité 3, liderado por Laura Moreira, ratificaron en plenaria su apoyo a Gómez.

Igualmente los concejales liberales cerraron filas en torno a la actual administración. “Se pidió a un correligionario (por Daniel Molinas) que evite prestarse a la jugada de Roberto Cárdenas. Entendemos que hay una intención política pero estamos preparados para lo que hagan. Si hacen un atropello político le vamos a responder políticamente. Hasta ahora no hay nada ni en la Contraloría ni en la Fiscalía, no hay motivos para intervenir”, dijo Medina.

Los liberales, además de mencionar a dos miembros fuertes del Partido Colorado, como el ex intendente Cárdenas y el presidente de la Cámara de Diputados de estar presuntamente detrás de hacer tambalear a Gómez, temen que en la Junta Municipal los colorados consigan la mayoría para aprobar la intervención, dado que son seis colorados y solo quedarían a un voto para tener los votos requeridos. Mientras tanto, el intendente Gómez se encuentra de viaje por Corea.

Respeto a la gente. El concejal luguista, Luis Paciello, dijo ayer que si bien está ajeno a la disputa de liberales y colorados, cree que debe haber un motivo que active una intervención y pidió no utilizar esta figura de manera política. “Fue creado por ley con espíritu bueno pero que a veces la intervención puede ser mal utilizada”, dijo.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo estar al tanto de la situación. Mencionó que si Cárdenas opera desde las sombras, “lo único que ocasionará es levantar a la ciudadanía en su contra”. Rechazó que el concejal Daniel Molinas se preste al juego.