19 abr. 2024

PLRA definirá chapa presidencial este miércoles

El Directorio del PLRA se reunirá este miércoles para definir la chapa presidencial del sector político (actualmente en el Gobierno) con miras a las elecciones generales del 2013, anunció el titular del partido, Blas Llano. Según la senadora Zulma Gómez, se oficializará la dupla Efraín Alegre - Rafael Filizzola.

casa de la libertad

Sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto archivo ÚH

“A las 17:00 de mañana (miércoles) está convocado el Directorio y tendrán la decisión oficial del PLRA, sobre con qué partido va a ir en alianza”, informó este martes el presidente del partido, Blas Llano.

Sobre qué partido podría ser el aliado del Partido Liberal Radical Auténtico de cara al 2013, el referente político se limitó a decir que hablaron con muchos sectores, y que no puede dar más detalles porque hay un cuerpo directivo con el que tiene que conversar.

Llano brindó estas declaraciones en Mburuvicha Róga, tras mantener una reunión con el presidente de la República, Federico Franco, de la que también participaron la senadora Zulma Gómez, el ministro de Agricultura Enzo Cardozo y el diputado Elvis Balbuena.

Al finalizar el encuentro, la parlamentaria aseguró que este miércoles el Directorio azul oficializará la chapa Efraín Alegre (del PLRA) - Rafael Filizzola (del Partido Democrático Progresista).

En la reunión de esta mañana en la residencia presidencial, se trató temas de asisitencia a familias campesinas, fomentando la agricultura familiar, informó Blas Llano.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.