4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 11:10

PLRA celebra 129 años de fundación con ausentismo de Llano y Buzarquis

Los liberales tomaron parte de la calle Mariscal López frente al monolito institucional para celebrar los 129 años de fundación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Los líderes Blas Llano y Enrique Salyn Buzarquis están ausentes.

Efraín Alegre, quien derrotó al llanismo tras 11 años de poder en el Partido, encabezó la celebración en las calles Mariscal López y Yegros de la capital del país.

El pesidente electo del PLRA, bailó en medio de la calle con sus seguidoras la tradicional polca de los liberales, "18 de octubre", que recuerda la revolución de 1891, informó el periodista de ÚH Diego Barreto.

Los grandes ausentes son los líderes Enrique Salyn Buzarquis y Blas Llano, así como el candidato derrotado de este, Líder Amarilla.

Sí acompaña el acto Carlos Amarilla, quien fue expulsado del PLRA en octubre del 2015 por inconducta ética e inobservancia de los estatutos, con el apoyo del sector llanista. El senador espera que mediante una convención lo reintegren, aprovechando el cambio de timón en el Partido.

También participó el titular del Partido, Miguel Abdón Saguier, quien traspasará la Presidencia a Efraín Alegre.

Apenas supo de su victoria, Alegre expresó sus intenciones de hacer una nueva alianza con el Frente Guasu, con miras a las elecciones presidenciales del 2018. Sin embargo, asegura que está abierto a conversar con todos los sectores y que hasta el momento no hay pacto con ninguno.

Fernando Lugo aguarda los resultados de las internas coloradas para hablar de una alianza, pues no descarta a los disidentes colorados, con Mario Abdo Benítez a la cabeza.

Embed