27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

PLRA en Canindeyú pretende recuperar banca en Diputados

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quedó sin representante en la Cámara de Diputados en este periodo legislativo, luego de que el Partido Colorado doblara en votos llevando dos diputados por el Departamento de Canindeyú. Esta situación obliga a los azules a poner el máximo esfuerzo para volver a lograr en el 2018 la banca perdida.

Luis Fleitas, actual concejal municipal de la ciudad de Salto del Guairá, aseguró que el PLRA volverá a recuperar el escaño en la Cámara Baja en el 2018, en base un proyecto de desarrollo departamental que garantizará principalmente la alimentación a las familias de escasos recursos, abandonadas por las autoridades.

En ese sentido, dijo que luego de un intenso trabajo logró conformar equipos con figuras importantes en los 14 municipios del Departamento, que servirán como soporte de su precandidatura para llegar al objetivo e implementar dicho proyecto.

Para poner en práctica el proyecto, Fleitas dijo que ya siendo diputado, convocará al otro representante departamental y al gobernador, de manera a implementar el programa para combatir la extrema pobreza.

El PLRA ya cuenta con varias figuras que competirán para acceder al cargo en el 2018. Además de Luis Fleitas surgen otros nombres como los de Víctor Arza, Teófilo Espínola, entre otros.