27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

PLRA busca seguir gobernando en Cordillera

Darío Bareiro

CORDILLERA

Los líderes y referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Departamento de Cordillera, y principalmente los de Caacupé, vienen activando de manera intensa con el afán de seguir manteniendo el poder central en dicho departamento y, a la vez, con la intención de ampliar la cantidad de municipios bajo dominio de intendentes azules.

De hecho, hace dos periodos que la Gobernación de Cordillera se encuentra dominada por los liberales.

El que arrebató la gobernación de manos de la ANR ha sido el actual diputado Pedro Milciades Duré, quien, según él, había ganado al Partido Colorado en el periodo en que dicha nucleación política contaba con casi el doble de afiliados, en comparación con los liberales.

“Hemos ganado seguramente porque nuestras propuestas gustaron y nuestra manera de encarar las elecciones, por lo visto, llegó y aceptó el votante”, afirmó Duré al recordar el hecho.

Luego de Milciades Duré, ganó de nuevo otro liberal el cargo.

Se trata del gobernador actual, Carlos María López. Una diferencia de 207 votos lo separó del candidato colorado Carlos Maggi.

El Departamento de Cordillera cuenta con 20 distritos y, de dicha cantidad, en las últimas elecciones los liberales prácticamente coparon el territorio cordillerano, llegando a ganar en 13 localidades.

Con la gobernación ya por dos periodos consecutivos bajo mandato liberal, ya están aseverando sin temor que “Cordillera es territorio liberal. Además, de 20 municipios, 13 corresponden a intendentes azules.

En el Departamento de Cordillera, 178.575 personas se encuentran en el padrón electoral.