23 abr. 2024

PLRA amenaza con salir a las calles por parcialidad de Fiscalía

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, criticó la parcialidad con que actúa el Ministerio Público en el caso de la toma del Congreso y del asalto al local liberal. Advirtió que el partido “sigue movilizado” y responsabilizó de la situación al presidente Horacio Cartes. Fue ayer durante un acto en el PLRA.

Tensión.  La protesta ciudadana es perseguida por la Fiscalía, según el titular del PLRA.

Tensión. La protesta ciudadana es perseguida por la Fiscalía, según el titular del PLRA.

“Vamos a volver a salir a las calles a decirle a Cartes que no vamos a permitir que la Fiscalía sea utilizada como un instrumento de persecución política como ocurre actualmente”, advirtió Alegre.

Resaltó que “día tras día aumenta el número de jóvenes imputados por haberse manifestado frente al Congreso” el 31 de marzo pasado.

Calificó a dichos jóvenes como “héroes por haber defendido la democracia ante la amenaza de instalar una dictadura”.

“Vamos a salir a defender a nuestros jóvenes”, reiteró Alegre, al insistir que los jóvenes son imputados “solo por haber salido a las plazas y por ser liberales”.

Criticó la falta de equidad por parte del Ministerio Público en la investigación.

“Ahora son 40 los jóvenes imputados, y cada día crece el número de acusados”, refirió Alegre, para señalar que, en contraste, solo uno fue imputado por el asalto al local partidario, ocurrido el 1 de abril pasado, tras la quema del Congreso, y que dejó como saldo el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana.

Alegre refirió que está imputado solo el policía que disparó contra Quintana.

El titular del PLRA recordó que fueron 30 los agentes policiales que llegaron en varios vehículos para la toma de la sede liberal, pero solo imputaron a uno de ellos.

PRESIÓN. Alegre se reúne esta mañana con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a quien le expondrá su preocupación por la rapidez de los procesos a los jóvenes que se manifestaron contra la enmienda que buscaba introducir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

El titular azul indicó que algunos fueron imputados solo por escrachar a “los legisladores que le vendieron su voto a Cartes”, y que incluso varios ni siquiera estuvieron en el sitio de la protesta.

Alegre refirió que, en contrapartida, el proceso a los implicados en el asalto al PLRA y el asesinato de Quintana está empantanado y no se les procesa a los jefes policiales responsables de la represión y del asalto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.