24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

PLRA amenaza con salir a las calles por parcialidad de Fiscalía

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, criticó la parcialidad con que actúa el Ministerio Público en el caso de la toma del Congreso y del asalto al local liberal. Advirtió que el partido “sigue movilizado” y responsabilizó de la situación al presidente Horacio Cartes. Fue ayer durante un acto en el PLRA.

“Vamos a volver a salir a las calles a decirle a Cartes que no vamos a permitir que la Fiscalía sea utilizada como un instrumento de persecución política como ocurre actualmente”, advirtió Alegre.

Resaltó que “día tras día aumenta el número de jóvenes imputados por haberse manifestado frente al Congreso” el 31 de marzo pasado.

Calificó a dichos jóvenes como “héroes por haber defendido la democracia ante la amenaza de instalar una dictadura”.

“Vamos a salir a defender a nuestros jóvenes”, reiteró Alegre, al insistir que los jóvenes son imputados “solo por haber salido a las plazas y por ser liberales”.

Criticó la falta de equidad por parte del Ministerio Público en la investigación.

“Ahora son 40 los jóvenes imputados, y cada día crece el número de acusados”, refirió Alegre, para señalar que, en contraste, solo uno fue imputado por el asalto al local partidario, ocurrido el 1 de abril pasado, tras la quema del Congreso, y que dejó como saldo el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana.

Alegre refirió que está imputado solo el policía que disparó contra Quintana.

El titular del PLRA recordó que fueron 30 los agentes policiales que llegaron en varios vehículos para la toma de la sede liberal, pero solo imputaron a uno de ellos.

PRESIÓN. Alegre se reúne esta mañana con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a quien le expondrá su preocupación por la rapidez de los procesos a los jóvenes que se manifestaron contra la enmienda que buscaba introducir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

El titular azul indicó que algunos fueron imputados solo por escrachar a “los legisladores que le vendieron su voto a Cartes”, y que incluso varios ni siquiera estuvieron en el sitio de la protesta.

Alegre refirió que, en contrapartida, el proceso a los implicados en el asalto al PLRA y el asesinato de Quintana está empantanado y no se les procesa a los jefes policiales responsables de la represión y del asalto.