23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

PLRA alista a varios candidatos al Senado

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) iniciará los primeros trabajos con miras a las internas del 17 de diciembre para lo que se alistan varias figuras que pretenden erigirse en candidatos.

Carlos Gómez Zelada, ex presidente de la Conatel, integrará una de las listas al Senado, por el Movimiento Cambiemos, liderado por Salyn Buzarquis. Dijo sentirse honrado por pugnar al cargo y cree que hoy el partido está bien posicionado en la consideración de la gente. “El PLRA ha recuperado su identidad como lo define su estatuto, de ser un partido democrático, pluralista y policlasista respetuoso de la Constitución Nacional y comprometido con la democracia y el estado de derecho”, dijo.

Mencionó que destaca el hecho de la numerosa cantidad de listas que se proyectan participar y en su mayoría que –de entre siete a ocho– responden al oficialismo.

“El nuevo desafío es poder llegar en el 2018 al poder con un liberal como presidente de la República (Efraín Alegre ) y con la mayor cantidad de parlamentarios en ambas Cámaras y eso presagia unas internas muy competitivas para el 17 de diciembre”, manifestó.

Gómez Zelada armará dúo con Buzarquis, quien encabezará la lista. “Cambiemos me permitió ser miembro del Directorio, del Comité Político del PLRA y ahora de buscar representar en el Senado”, afirmó. Otros sectores movimentistas ya empiezan a cerrar sus listas, algunas integradas por personas ya conocidas y otras por figuras frescas.