23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Plomero hace 15 años espera justicia por pago incumplido

Hace 15 años, en setiembre del 2002, Eduardo Vázquez Soria inició una demanda por incumplimiento del pago que le correspondía por trabajos de plomería, que realizó en un inmueble ubicado en las cercanías de Mariscal Estigarribia y Perú, en Asunción. Hasta la fecha el juez Hugo Morán, encargado del caso, no tomó una determinación, pese a que la Corte Suprema de Justicia ya le ordenó que haga efectivo el pago a favor del trabajador, según el mismo denunció.

El profesional plomero, quien tiene ahora 68 años, afirma que pese a los urgimientos realizados a través de su abogada no puede lograr que se le pague por el trabajo que realizó, a pesar del excesivo tiempo de demora que se registra en este caso.

Refiere que el reclamo de pago realizado es contra Pánfila Flores de Torres, alegando que esta señora –quien es esposa de un funcionario de la Itaipú Binacional, según el denunciante– contrató sus servicios y una vez terminado su trabajo, no recibió el dinero que le correspondía. En aquella época el monto adeudado era solo de 540.000 guaraníes, lo que el trabajador necesitaba por sus humildes recursos. La deuda ahora ascendería a cerca de G. 170 millones, según sostiene la liquidación que había sido elaborada por el entonces Ministerio de Justicia y Trabajo.