22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 15:14

Pliskova se toma la revancha de Australia ante Lucic-Baroni y pasa a 'semis'

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La checa Karolina Pliskova se tomó hoy la revancha de los cuartos de final del Abierto de Australia contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, a la que venció por 6-3 y 6-4, y se convirtió en la primera semifinalista del Premier Mandatory de Miami.

Con su pase, Pliskova superó su mejor participación en Miami, los cuartos de final de 2015, y ya espera a la vencedora del duelo de esta noche entre su compatriota Lucie Safarova y la danesa Caroline Wozniacki.

La checa adquirió ventaja gracias a tres roturas y después tuvo seguridad en su juego, con apenas tres errores no forzados, para llevarse el primer parcial ante una Lucic-Baroni que, aunque rompió el saque de su rival en dos ocasiones, nunca dio la sensación de poder llevarse la manga.

Pliskova resistió a un juego más agresivo de su rival en el segundo set y cerró el partido a pesar de los 18 golpes ganadores de Lucic-Baroni.

El balance previo de las dos tenistas que se enfrentaron hoy en Miami estaba igualado, con tres victorias para cada una en seis enfrentamientos.

La última vez que se cruzaron fue en los cuartos del Abierto de Australia y en esa ocasión la croata demostró que podía vencer a la actual número tres del mundo.

Se espera que la veterana Lucic-Baroni, que hasta ahora estaba en el número 29 de la WTA, se sitúe en el "top 25" tras su buena participación en Miami.