5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 15:19

Pliskova se lleva el torneo y aparta a Kerber del número uno

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- La jugadora checa Karolina Pliskova conquistó hoy el torneo de Cincinnati tras superar en la final a la alemana Angelique Kerber, segunda favorita y plata en los Juegos de Río, a la que privó de convertirse en la nueva número uno del mundo.

La jugadora situada en el número 17 de la WTA se mostró superior desde el inicio. Logró romper dos veces el servicio de su rival y se llevó el primer set por un cómodo 6-3.

Aún más facilidades encontró en la segunda manga, en la que solo cedió un juego y acabó dominando por 6-1.

Pliskova, verdugo de la española Garbiñe Muguruza en semifinales, necesitó 62 minutos para doblegar a la jugadora alemana, que se quedó a las puertas de convertirse en la nueva reina del tenis mundial y que tendrá que esperar para suceder en el ránking a la estadounidense Serena Williams, que lleva en ese puesto 306 semanas consecutivas.

Angelique Kerber, que se hubiera convertido en la primera alemana en ganar en Cincinnati y también la primera de esta nacionalidad en ocupar el primer puesto de la lista mundial, desde su compatriota Steffi Graf en 1997, no tuvo opción ante Pliskova, que ya le ha ganado en tres de sus siete enfrentamientos.