24 abr. 2024

Plazo para renovar registros de conducir vence este martes

Los plazos para renovar o perforar los registros de conducir vencen este martes y aquellos automovilistas que no cumplieron se exponen a fuertes multas. Largas filas de personas se registran en los diferentes municipios.

registro.jpg

También en la Municipalidad de San Lorenzo, se registra una larga fila de conductores. | Foto: Gentileza.

Todos los automovilistas tienen la obligación de renovar o perforar sus registros de conducir cada año antes del 31 de marzo. Posteriormente, se exponen a fuertes multas.

Largas filas de personas se pueden observar en los diferentes municipios para regularizar ese documento.

400727_embed

Fila de conductores que acuden para renovar sus registros en Lambaré. | Foto: Belén Paredes.


“La mayoría de las personas esperan a última hora, como siempre, y hay una aglomeración tremenda en la mayoría de los municipios”, expresó el titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Ricardo Núñez a ULTIMAHORA.COM.

Señaló que fueron los contribuyentes asuncenos quienes se regularizaron en un mayor porcentaje antes de la fecha límite.

“Respetando la costumbre de última hora”, expresó un ciudadano a la 780 AM. El mismo está aguardando en el municipio de Fernando de la Mora, donde la fila alcanza las seis cuadras de largo.

En la ciudad de Lambaré, la perforación tiene un costo de G. 25.000 para los motociclistas; G. 25.000 para la categoría particular; G. 31.000 para profesional B y G. 51.000 para profesional A.

En Fernando de la Mora, citando un ejemplo, la renovación está aproximadamente Gs. 100.000 y la perforación está por los Gs. 20.000. En Asunción, la renovación es de Gs. 84.000 Gs.

En otro momento, Núñez dijo que siguen avanzando en la implementación de la licencia única de conducir para todas las localidades. En total, 120 municipios ya se adhirieron a esta iniciativa.

Con esto se busca que el registro sea como una cédula de identidad y similar en todas las ciudades y con los mismos costos. El objetivo es que los contribuyentes no soliciten ese documento en otro municipio por tener menor costo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.