11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Plazo de Lugo ante el TSJE vence el lunes

El plazo de nueve días que concede el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a Fernando Lugo, ex presidente de la República y actual senador del Frente Guasu, para presentar sus alegatos de defensa ante la demanda presentada por los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado por supuesta “propaganda indebida”, vence el próximo lunes 28.

Los colorados presentaron el pasado jueves 10 una demanda contra el ex mandatario ante el máximo tribunal electoral, basados en el supuesto de que el mismo realizó propaganda electoral prohibida, promoviendo su candidatura para volver a ocupar el cargo de titular del Poder Ejecutivo, considerando que la Constitución Nacional no permite la reelección presidencial.

Los ministros del TSJE se reunieron el pasado lunes 14 y dieron trámite a la demanda presentada, y como primer paso notificaron a Lugo de la situación con el plazo de nueve días hábiles para que conteste.

Habiendo sido el martes 15 el día en que recepcionó la notificación del TSJE, el plazo de nueve días vence este lunes 28, según detallaron en el propio ente electoral.

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, explicó que una vez que Lugo conteste, los ministros deberán analizar, en base a la respuesta, si corren traslado nuevamente a la ANR o ya directamente corren traslado a la Fiscalía Electoral para que esta emita un dictamen respecto al caso, siempre con el plazo de nueve días para responder.