20 abr. 2024

Playas de la ciudad de Encarnación estuvieron repletas de veraneantes

Se estima que unas 20.000 personas volvieron a colmar el fin de semana la avenida Costanera y la orilla del río Paraná. Todos los servicios habilitados en esas zonas para este verano estuvieron saturados.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Por Antonio Rolin

ENCARNACIÓN

Miles de veraneantes coparon nuevamente el fin de semana las playas de la ciudad de Encarnación, que se convirtieron en el destino preferido de la temporada veraniega. Gente de varios puntos del país y del exterior se llegan a diario a la capital de Itapúa para disfrutar de sus vacaciones a orillas del rumoroso Paraná bajo un intenso sol que invita a momentos únicos de relax y diversión.

La extensa Costanera y playas, principal punto de encuentro de los visitantes, recibieron unas 20.000 personas, lo que hizo que los hoteles estén prácticamente repletos de ocupaciones así como los servicios gastronómicos ubicados en la zona costera, estuvieron al tope de su capacidad entre el sábado y el domingo. A todo esto se sumó la llegada del club Olimpia para su pretemporada en Encarnación y el lanzamiento de los corsos encarnacenos, que atrajo a más turistas en la ciudad.

Todos los servicios habilitados en la Costanera prácticamente estuvieron saturados, por la gran cantidad de gente de diversos puntos del país y del extranjero, que eligieron Encarnación para vacacionar.

Otro hecho importante es la masiva presencia de turistas argentinos, quienes registran un incesante ingreso a través del puente San Roque González de Santa Cruz, donde incluso deben hacer horas de espera en la cola de vehículos para cruzar tanto de Posadas o de Encarnación.

Los atractivos turísticos sumados a los ventajosos precios que ofrecen los comercios, hacen que Encarnación sea la ciudad veraniega más atractiva del país e incluso está atrayendo hasta turistas del Brasil.

El pasado 1 de enero, unas 50.000 personas llegaron hasta esta ciudad para recibir al Año Nuevo y, desde esa fecha, todos los días llegan a la capital departamental miles de personas para pasar sus vacaciones en los diferentes puntos turísticos de la ciudad, en especial las tres playas y la Costanera que ofrece amplios espacios de esparcimiento y diversión para las familias, quienes mitigan el intenso calor refrescándose en las aguas del río Paraná.

Las buenas opciones gastronómicas son también otro motivo de llegada de turistas a la ciudad, en especial los ciudadanos argentinos que en cantidades significativas vienen a cenar en los restaurantes de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.