24 de febrero
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
23°
31°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Playas de la ciudad de Encarnación estuvieron repletas de veraneantes

Se estima que unas 20.000 personas volvieron a colmar el fin de semana la avenida Costanera y la orilla del río Paraná. Todos los servicios habilitados en esas zonas para este verano estuvieron saturados.

Por Antonio Rolin

ENCARNACIÓN

Miles de veraneantes coparon nuevamente el fin de semana las playas de la ciudad de Encarnación, que se convirtieron en el destino preferido de la temporada veraniega. Gente de varios puntos del país y del exterior se llegan a diario a la capital de Itapúa para disfrutar de sus vacaciones a orillas del rumoroso Paraná bajo un intenso sol que invita a momentos únicos de relax y diversión.

La extensa Costanera y playas, principal punto de encuentro de los visitantes, recibieron unas 20.000 personas, lo que hizo que los hoteles estén prácticamente repletos de ocupaciones así como los servicios gastronómicos ubicados en la zona costera, estuvieron al tope de su capacidad entre el sábado y el domingo. A todo esto se sumó la llegada del club Olimpia para su pretemporada en Encarnación y el lanzamiento de los corsos encarnacenos, que atrajo a más turistas en la ciudad.

Todos los servicios habilitados en la Costanera prácticamente estuvieron saturados, por la gran cantidad de gente de diversos puntos del país y del extranjero, que eligieron Encarnación para vacacionar.

Otro hecho importante es la masiva presencia de turistas argentinos, quienes registran un incesante ingreso a través del puente San Roque González de Santa Cruz, donde incluso deben hacer horas de espera en la cola de vehículos para cruzar tanto de Posadas o de Encarnación.

Los atractivos turísticos sumados a los ventajosos precios que ofrecen los comercios, hacen que Encarnación sea la ciudad veraniega más atractiva del país e incluso está atrayendo hasta turistas del Brasil.

El pasado 1 de enero, unas 50.000 personas llegaron hasta esta ciudad para recibir al Año Nuevo y, desde esa fecha, todos los días llegan a la capital departamental miles de personas para pasar sus vacaciones en los diferentes puntos turísticos de la ciudad, en especial las tres playas y la Costanera que ofrece amplios espacios de esparcimiento y diversión para las familias, quienes mitigan el intenso calor refrescándose en las aguas del río Paraná.

Las buenas opciones gastronómicas son también otro motivo de llegada de turistas a la ciudad, en especial los ciudadanos argentinos que en cantidades significativas vienen a cenar en los restaurantes de Encarnación.