8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Playa San José de Encarnación contará con más guardavidas

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Con el fin de salvaguardar la vida de los bañistas y visitantes que llegan a la Playa San José, la Dirección de Playa, dependiente de la Municipalidad de Encarnación, incorporará más personal guardavida para el operativo verano. El objetivo de la Comuna es brindar un auxilio inmediato en caso de emergencias, incluso en el agua y no solo en tierra firme, para lo cual los futuros salvavidas serán adiestrados por expertos de la Base Naval de Itapúa.

De esta manera, las autoridades de la ciudad de Encarnación buscan brindar a los turistas todo en materia de seguridad, tanto en el agua como en la arena de la playa y la Costanera en toda su extensión. Estas acciones forman parte de las medidas que serán implementadas dentro del operativo verano, que entrará a regir desde fines del mes de octubre.

Sergio Godoy, gerente de Playa de la Comuna encarnacena, manifestó que en estos momentos se está realizando la capacitación de los guardavidas. “Hemos firmado un convenio estratégico con la Base Naval de Itapúa y ellos van a ser los responsables de dar un curso intensivo de adiestramiento y preparación de los personales, porque nuestro objetivo es dar respuestas en caso de que sea necesario incluso en el agua. Además, en una reunión con el intendente y los bomberos, se ha decidido trabajar en base a esta línea de pensamiento, donde queremos concienciar a la gente y en casos de emergencia actuar de inmediato con la mejor preparación posible”, explicó Godoy.

Asimismo, destacó que están con el objetivo de aumentar la cantidad de personales e incluir mujeres en el cuadro de personal guardavidas, “el objetivo es que las mismas intervengan en los casos que afecten a sus congéneres”.

Por otra parte, señaló que según lo conversado con el intendente de la ciudad, Luis Yd, el operativo verano arrancaría a finales del mes de octubre, inmediatamente después del trabajo de recarga de arena en la playa.