21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Plasma en objetos la historia del tren

Con el atractivo turístico que significa el complejo ferroviario de Sapucai, muchos pobladores encontraron una oportunidad de negocio a través del arte. Este es el caso de Alicia Álvarez, quien gracias a su pasión por la fotografía captó los mejores momentos de la actividad locomotora y hoy los plasma en productos de merchandising.

Remeras, tazas, platos y otros materiales llevan las más significativas imágenes de cuando el tren era un gran motor para la comunidad sapuqueña.

“Como el museo no ofrecía al turista la opción de llevar para sus recuerdos, entonces yo pensé en esto para que el lugar tenga un atractivo más”, destaca la mujer, que convierte en todo un arte las imágenes tomadas en el pasado.

Artesanías. Además de estas propuestas, el visitante podrá encontrar en el sitio otras artesanías hechas de hierro, tela, hilo entre otros productos elaborados por los propios pobladores de Sapucai.

El museo y taller se encuentran abiertos para el público de lunes a domingo de 8.00 a 16.00. Los artesanos realizan sus exposiciones generalmente los fines de semana. El precio para realizar el circuito, que incluye una visita guiada, es de G. 10.000 para adultos, G. 5.000 para niños y USD 10 para turistas extranjeros.