9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Plantearán unificación de bancadas liberales en la Cámara Baja

Tras las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la que resultó ganador Efraín Alegre, las piezas comenzarán a moverse en la Cámara de Diputados.

Ante esta situación, Carlos Portillo manifestó que en la semana planteará a sus colegas y correligionarios la unidad de las bancadas liberales en la Cámara Baja. “Porque no tiene sentido estar divididos, no somos luego mayoría, pero separados tenemos menos fuerza”, expresó.

El legislador destacó la victoria que su equipo, con la candidatura de Salyn Buzarquis, obtuvo en el Alto Paraná y que a pesar de que perdieron a nivel nacional, no tienen inconvenientes para apoyar a Alegre. Señaló que esperan que a partir de ahora se tenga un delineamiento político a seguir desde el Directorio.

“En democracia se respeta la decisión de la mayoría. En Alto Paraná arrasamos, pero a nivel nacional ganó Efraín, entonces vamos a trabajar muy de cerca con él, queremos que el partido esté unido y ver para fortalecer y llegar al Gobierno en el 2018. Ese es nuestro objetivo”, enfatizó.

Portillo, que con cada elección se fortalece en su departamento, manifestó que desde su sector quieren un partido unido que trabaje con la gente. “La idea es que trabajemos todos juntos para llegar al Gobierno Nacional en el 2018 y en la Cámara de Diputados tenemos que hablar para unificar las bancadas y trabajar todos juntos. Esa es mi visión. Voy a abogar por la unidad de todos los sectores”, puntualizó.

Al realizarse las internas partidarias, el sector de Buzarquis consiguió el apoyo de la mayoría de los diputados, 11 en total, incluso uno de ellos, Juan Bartolomé Ramírez, fue su dupla, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Alegre tiene 10 legisladores de la Cámara Baja en su equipo, y a raíz de su victoria esto puede aumentar en los próximos días.

Mientras tanto, el sector liderado por Blas Llano es el que quedó completamente mermado. De ser el mayoritario en la Cámara, ahora solo tiene 7 diputados.