17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Plantean red regional de medios legislativos

Durante una reunión desarrollada en México, en el IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe, en el marco del Parlatino, los legisladores de más de 20 países acordaron consolidar la conformación de una red regional de medios de comunicación parlamentario pero con los cuidados que ello conlleva.

El Congreso paraguayo estuvo representado por la diputada colorada Cynthia Tarragó, quien en la ocasión resaltó la importancia de la globalización de la información regional, a través de medios legislativos, como en el caso de Paraguay con TV Cámara y Radio Cámara.

Remarcó asimismo que estos medios deben tener el único objetivo de informar de las actividades del parlamento y nunca ser utilizados como mecanismo de injerencia o coacción sobre cualquier otro poder o de desinformación de la ciudadanía. “Cuando utilizamos los medios de comunicación como instrumento de información imparcial, en este caso de la información legislativa, podemos soñar en regionalizar la noticia, incluso globalizarla para generar redes de protección democrática en todos los países”, acotó.

Por su lado la senadora mexicana, Blanca Alcala, presidenta del Parlatino coincidió con los riesgos que conllevan estos medios si se enfocan a intentar torcer la voluntad popular, lo que puede provocar la pérdida de procesos democráticos e incluso de vidas.