18 abr. 2024

Plantean recorte de presupuesto para FTC por G. 5.600 millones

El diputado Pastor Vera Bejarano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó un proyecto de ley por medio del cual se busca redireccionar recursos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y destinarlos al Ministerio de Salud.

El documento pretende que unos G. 5.600 millones sean recortados a la FTC para ser utilizados en el Ministerio de Salud Pública.

El parlamentario argumentó la falta de resultados e inseguridad que se da en el Norte del país.

El proyecto modifica los presupuestos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública a fin de redireccionar estos recursos.

Para el legislador, la labor de la FTC no se compadece con la inseguridad que reina en el Norte. Reprochó que en los últimos años tanto la policía como los militares hayan tenido grandes recursos y los hayan mal utilizado “fomentando un jugoso negocio”, manifestó.

El fenómeno de los secuestros por parte de grupos armados tipo militar suma once víctimas desde que Horacio Cartes asumió la presidencia, a pesar de que prometió que ninguna organización criminal le “marcaría la agenda”.

En la actualidad hay cuatro secuestrados, tres se encuentran en poder del EPP y uno es reivindicado por el Ejército del Mariscal López (EML).