21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Plantean que registros de conducción lleven distintivo de donantes

Un proyecto de ordenanza que plantea implementar distintivos en las licencias de conducir que identifiquen a sus portadores como donantes de órganos y tejidos humanos será presentado en la sesión de la fecha de la Junta Municipal de Asunción por el concejal Toni Apuril.

El objetivo de la pretendida norma comunal, de contar con el identificativo en el registro, es que en caso de tratarse de un donante fallecido, el mismo sirva suficientemente como autorización para la donación de sus órganos.

La propuesta también agrega que toda persona que posea este documento expedido por la Comuna capitalina podrá arrimar ante la Dirección de Tránsito, de forma voluntaria, copia autenticada de la autorización presentada ante el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) o locales que este habilite para el efecto.

Este planteamiento fue compartido por el concejal en su cuenta de Facebook y muy aplaudido por muchos seguidores de la red social.

El edil recordó, al respecto, que en el caso de la cédula de identidad si es que ya uno está inscripto en el INAT entonces se puede pedir que se declare en la cédula de identidad. “Eso esta contemplado en la Ley Nº 1246/98 en el artículo 18”, acotó Apuril.

Los interesados en ser donantes también pueden inscribirse en el INAT, ubicado en la calle Capitán José Domingo Lombardo, Asunción (021) 286 337.