21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Plantean que la cartelería led publicite educación vial

Pantallas para la Educación se denomina el proyecto impulsado por el concejal Tony Apuril con el cual se pretende establecer la obligatoriedad que la cartelería led o electrónica, tanto la instalada en la vía pública como en las unidades del transporte público, publiciten campañas de educación vial.

El edil sostuvo que el objetivo es crear mayor concienciación e incidencia a los ciudadanos y que para lograrlo será necesaria la sanción de una ordenanza que reglamente la divulgación de medidas de prevención de accidentes y seguridad en los carteles mencionados.

La pretendida normativa en estudio plantea modificar el artículo 42 de la Ordenanza 578/15 estableciendo esa obligatoriedad en estos artefactos y en las pantallas led y LCD de los buses.

Apuril resaltó que de aprobarse será requisito ineludible para habilitar y para mantener el permiso, que se publiciten campañas de educación vial un cierto número de veces en el día.

Puntualizó que se busca generar un medio de promoción permanente para la seguridad vial e instrucción de reglas de tránsito, considerando antecedentes de ordenanzas que regulan la difusión de medidas para cautelar la seguridad de las personas en el tráfico.