17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 12:00

Plantean que Fiscalía investigue comunicación entre Ortiz y Sotelo

La querella en el caso Rodrigo Quintana planteará que el Ministerio Público investigue el motivo de las conversaciones durante el 31 de marzo entre José Ortiz y el ex comandante de Policía Críspulo Sotelo.

Duarte manifestó en Monumental AM que si bien pudieron comprobar que algunos números pertenecen a Ortiz y Sotelo, no descartaron que haya habido más comunicaciones desde otros números.

Indicó que fue minutos antes del atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde la Policía Nacional mató al dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

A partir de este descubrimiento de la querella, al que la Fiscalía nunca hizo caso, el abogado plantea que el Ministerio Público investigue si las conversaciones tuvieron que ver con lo sucedido en la sede del PLRA.

Sin embargo, Duarte se quejó de la inacción de la Fiscalía, puesto que hace 4 meses ya están esos datos en la carpeta fiscal y nunca se investigó. Incluso recién ahora pidieron un cruce de llamadas, estando "al borde de perder" la evidencia ya que las telefónicas solo guardan esos datos por 6 meses.

Si bien desde la querella no realizan una acusación contra Ortiz, para Duarte las conversaciones "guardan cierta coherencia" con lo que creen acerca de que lo ocurrido en el PLRA fue un operativo coordinado y no una actuación en solitario de Gustavo Florentín, imputado por el homicidio de Quintana.