19 abr. 2024

Plantean patente más barata por abrir puertas a mascotas

Un descuento del 10% en el pago de patentes comerciales como incentivo para todos aquellos empresarios que permitan el ingreso de mascotas a sus instalaciones es la propuesta hecha por el concejal José Alvarenga.

Inseparables.  Cada día son más personas las que salen a pasear por la ciudad con sus mascotas.

Inseparables. Cada día son más personas las que salen a pasear por la ciudad con sus mascotas.

En su planteamiento, girado a la Intendencia para su consideración, el edil señala que actualmente en Asunción existen alrededor de 45 negocios que aplican esta política conocida también con el nombre de Pet Friendly.

Alvarenga señaló que es un número muy reducido por la gran cantidad de comercios existentes en la capital, por lo que considera que para elevar esa cifra, necesariamente se debe ofrecer un estímulo a los dueños de locales legalmente habilitados en la ciudad.

El mismo apuntó que cada vez son más las familias o personas que optan por salir a pasear con sus perros, gatos y otras mascotas pero que se encuentran con la prohibición de ingresar a determinados negocios con sus compañeros animales.

“Es necesario brindar ese incentivo impositivo para todos los locales que tengan esa política en favor de las mascotas. Las grandes ciudades ya la aplican”, puntualizó.