22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Plantean norma para red de empleo joven

La creación de una red de empleo joven municipal en Asunción a través de una ordenanza que garantice su funcionamiento y la concreción de sus objetivos fue planteada por el concejal Víctor Hugo Menacho.

Su propuesta, girada a la Intendencia para su consideración, señala que la pretendida normativa deberá abarcar una población comprendida por hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, cuyos datos serán manejados por una instancia denominada Oficina Municipal de Empleabilidad (OME).

El edil sostiene que se busca responder a la necesidad de incentivar la inclusión de los jóvenes al mercado laboral en un primer empleo efectivo y a la regularización de la situación de aquellos que ya están empleados bajo condiciones de informalidad o vulnerabilidad.

Indica que para ello se deberá realizar un trabajo de evaluación y diagnóstico de la situación e indicadores de desempleo juvenil en la capital, a partir de la recolección de estadísticas que permitan contar con datos reales de la problemática que afecta a este sector de la población.

Asimismo, establece la consolidación de un registro de empleo joven municipal en el cual se incluya a todos los de esta franja etaria, a fin de permitir un contacto directo y efectivo entre oferentes y quienes demanden un puesto de trabajo.