10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Plantean no mezclar alcohol con volante

Como una contribución tendiente a reducir el número de percances automovilísticos a través de una cultura de prevención, el edil Toni Apuril presentó ayer el proyecto de ordenanza “Plan de promoción y difusión de publicidad de accidentes de tránsito causados por consumo de alcohol e iniciativa de conductor designado”.

El concejal sostiene en su presentación, derivada a la Comisión de Legislación para su estudio, que se pretende instalar en los distintos estamentos de la sociedad, sobre todo entre los jóvenes, la mentalidad de no mezclar consumo de bebidas alcohólicas con el volante.

El mismo sugiere que las personas que fueran detectadas conduciendo en estado de ebriedad, con alcoholemia igual o superior a 0,5 gramos por litro de sangre, serán multados la primera vez con G. 701.550 y se registrará su nombre en la base de datos de la Dirección de Tránsito.

En una segunda vez el monto subirá a G. 1.403.100 y se procederá a la cancelación de la licencia de conducir por espacio de seis meses.

El conductor designado será beneficiado con servicio gratuito en bares del microcentro, de manera a llevar a destino seguro a los integrantes de su grupo.