29 mar. 2024

Plantean ley de emergencia educativa con vigencia de dos años

Legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo acordaron plantear una ley de emergencia educativa que tendría vigencia de dos años, anunció el ministro de Educación, Enrique Riera, tras una reunión que tuvo lugar en el Congreso.

derrumbe.jpg

La iniciativa plantea entre otras cosas que se cree comisión de emergencia para estudiar la problemática en educación, con una vigencia de dos años. Esto ampliaría el plazo de lo que fue dispuesto en el decreto que promulgó el presidente Horacio Cartes, informó Telefuturo.


El proyecto, que consta de ocho artículos, también se estipula la compra de los insumos necesarios para educación por la vía de la excepción, “pero con mayores controles”, dijo el ministro Riera.

“La intención es trabajar coordinadamente, que el MEC trabaje con gobernadores e intendentes y la vía de la excepción nos va a permitir acortar plazos”, refirió el secretario de Estado.

El proyecto de ley se trataría el miércoles en Diputados y pasaría luego al Senado, para luego ser puesto a disposición del Poder Ejecutivo.

Riera refirió que actualmente los municipios y Gobernaciones tienen USD 34 millones para invertir en las necesidades educativas y el MEC USD 67 millones.

Sobre este punto, el ministro de Hacienda Santiago Peña, quien participó de la reunión, dijo que no va a haber aumento en el Presupuesto para educación. “No es una cuestión de más recursos”, refirió.

“Hay que administrar lo que ya tenemos de mejor manera”, agregó.

Este miércoles el ministro de Educación tendrá otra reunión con representantes de Contrataciones Públicas, para ajustar los detalles de la ley.


Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.