23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Plantean la compra de autos eléctricos

La propuesta de introducir en toda licitación municipal la adquisición de vehículos eléctricos en número igual a los rodados convencionales fue hecha por el concejal Toni Apuril, a través de una nota remitida al presidente de la Junta Municipal de Asunción, edil Hugo Ramírez, la cual será tratada en sesión la próxima semana.

En su planteamiento también señala que se deberá establecer el reemplazo del 50% del parque automotor de la institución municipal por autos movidos a energía eléctrica en un plazo no mayor a 10 años. Aclara que ello tendrá que hacerse en forma anual y paulatina.

Apuril sostiene que el uso de este tipo de máquinas, 97% más limpios que los comunes, consigue frenar el impacto nocivo de las emanaciones de gases tóxicos por la quema de combustible, principalmente, diésel.

El concejal cita los resultados de un estudio de monitoreo de contaminación atmosférica en Asunción, presentado por la Seam. el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Conaderna y el Centro Mario Molina, de México.

Indica que en los últimos cuatro años se redujo 34% el gas dióxido de azufre y 57% el óxido de nitrógeno, ambos gases tóxicos, pero que también se detectaron niveles de contaminación ambiental que aún exceden los valores recomendados por la OMS.