24 abr. 2024

Plantean exonerar a asuncenos si se tarifa el estacionamiento

La exoneración total de los contribuyentes asuncenos con patente al día del pago por estacionar en el futuro servicio que viene estudiando un equipo encabezado por el jefe de Gabinete de la Comuna capitalina, Gustavo Candia, fue aprobada ayer por la Junta Municipal.

La propuesta fue hecha a través de una minuta verbal del edil Daniel Centurión, la cual fue avalada por unanimidad y derivada a la Intendencia, con carácter resolutivo, para su consideración.

Centurión explicó que actualmente el capitalino debe pagar un alto monto por la inspección técnica vehicular (ITV) y también por la habilitación del rodado, por lo que considera injusto que también se le sume el costo del estacionamiento tarifado.

Asimismo, resaltó que en el registro único del automotor (RUA) figuran 260.000 propietarios de máquinas con dirección en el municipio asunceno, pero solo 26.000 de ellos abonan sus patentes en la ciudad.

“Creemos que al exonerar el pago por estacionar podemos recuperar a una parte de esa gente”, dijo el edil.

El jefe comunal señaló días pasados que un servicio tarifado ya pasará para el próximo año, pero que en este 2017 se proyecta un sistema alternativo a cargo de la institución municipal.