18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Plantean elegir candidato

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), planteó la realización de una elección a padrón abierto como “la alternativa más factible clara y transparente” para elegir a un candidato de la oposición para las presidenciales de 2018, en caso de que se busque el consenso.

Esta propuesta se da luego de que surja un abanico de nombres que apuntan a la presidencia de la República.

“A mi me parece fantástico que haya más candidatos, hasta si quieren diez para que luego en una gran compulsa electoral todos los candidatos puedan presentarse y que la gente elija”, afirmó.

Para Alegre, precandidato a presidente de la República, el voto popular es la mejor manera de dirimir quien encabezará una chapa opositora. “En un concertación se puede votar a padrón abierto con todos los candidatos de la oposición, allí se presentan todos los que quieran. Eso me parece lo mejor porque creo que eso cierra cualquier cuestionamiento porque es lo más democrático”, sostuvo.

Agregó que dicha herramienta es la única en la que la ciudadanía se verá representada. “Que se abran las listas y que todos participen y ahí sea la gente la que decida, la que elija, porque lo que no podemos es hacer un acuerdo entre tres o cuatro líderes”, consideró.

Alternativas.Hay dos alternativas y una de ellas es que primero los liberales elijan, en noviembre de 2017 en el seno de sus internas, al candidato del partido. “Puede ser primero que nosotros los liberales elijamos nuestro candidato al cual respaldemos todos o simplemente competimos entre todos juntos con los proponentes de la oposición”, explicó.