17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Plantean diálogo para enfrentar crecidas

Con la finalidad de aumentar la capacidad de resiliencia de la capital, de manera de prever los efectos de las inundaciones y otros eventos ambientales adversos, los ediles Federico Franco Troche, Carlos Arregui y Toni Apuril solicitaron ayer la creación de una mesa interinstitucional para dialogar sobre este tipo de situaciones que afectan a miles de familias.

En su propuesta, derivada a la Mesa Directiva de la corporación para su tratamiento, los concejales resaltan que esta instancia permitirá planificar el uso del suelo y articular la distribución estratégica de refugios temporales con elementos necesarios para el resguardo de los damnificados, incluyendo una perspectiva de calidad de atención y optimización de planes sociales.

Actualmente, los albergues habilitados presentan numerosas deficiencias e imprevisiones, como la falta de sanitarios adecuados, instalación eléctrica precaria, déficit en desagües cloacales, que vuelven insalubres y riesgosos todos esos sitios. La institución municipal aduce que no hay terrenos suficientes para albergar a los evacuados de las crecidas y que se torna burocrático acceder a inmuebles que son propiedad del Estado.

Los proponentes sostienen que con esta mesa se revertirán las condiciones desfavorables en que se asiste a los ribereños.