28 mar. 2024

Plantean cuatro horas gratuitas por aparcar para los asuncenos

La propuesta de que los automovilistas que tengan patente de Asunción tengan cuatro horas de estacionamiento gratuito en el futuro sistema de aparcamiento tarifado en la ciudad, a diferencia de las dos que están previstas en el contrato, fue hecha formalmente al Consorcio Parxin, adjudicada para manejar este negocio.

Caótico.  Conseguir un espacio de estacionamiento actualmente en distintos sectores capitalinos es casi imposible.

Caótico. Conseguir un espacio de estacionamiento actualmente en distintos sectores capitalinos es casi imposible.

El concejal Gilberto Antonio Apuril explicó que actualmente están en estudio varias modificaciones que buscan introducirse al pliego de bases y condiciones en pos de la implementación del control y cobro por los espacios de estacionamiento, previsto para el próximo mes de noviembre.

“Planteamos que sean cuatro horas para que tal vez, en un tire y afloje, nos otorguen tres horas. Y a partir de las horas que sean acordadas como gratuitas, la próxima ya se pagará al 50% del costo. Creemos que dos horas es muy poco para un contribuyente de la ciudad”, aclaró.

Dijo que salvo que queden esas dos horas, otra sugerencia es que el beneficio se dé por marcación y no por día, lo que equivale a decir que a un capitalino que solo utilizó una hora y media en el microcentro y vaya luego a Villa Morra, el tiempo le corra de nuevo, de forma gratuita.

“Queremos que eso sea un incentivo para quienes tributan en Asunción. Que el beneficio sea un poco mayor. Así como están las cosas es muy poco lo que recibe un contribuyente de la ciudad”, insistió.

CAMBIOS. Actualmente se vienen negociando varios cambios en el documento que servirá como norma a la hora de que entre a regir el sistema de estacionamiento tarifado en cinco zonas de la capital que tienen sus espacios totalmente colapsados.

Entre ellos se tiene el de sitios para personas con discapacidad, que deben ser igualmente gratuitos; la habilitación de espacios reservados para frentistas que no tienen cocheras y que así como están las cosas deben abonar, entre otros aspectos.

“Todo está en discusión en la Comisión de Legislación de la Junta Municipal para que una vez acordado sea refrendado por la Intendencia y los directivos del consorcio adjudicado”, puntualizó.

Embed