5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Plantean crear fondo

Un proyecto de ordenanza para crear el fondo de mejoramiento de las condiciones del tránsito, sistema semafórico, señalización, equipamiento y otros en Asunción, con recursos provenientes del cobro del canon fijado en el contrato de concesión del estacionamiento tarifado, fue planteado ayer por el edil Javier Pintos.

El concejal sostiene en su propuesta, derivada a la Intendencia para su consideración, que para ello se deberá abrir una cuenta bancaria especial y exclusiva para el depósito de todo el dinero generado en el referido concepto.

Asimismo, señala que se tendrán que implementar proyectos y programas de inversión tendientes a mejorar el tráfico, en infraestructuras, tecnologías, equipamientos con enfoque a redes semafóricas, carteles, cámaras, señalizaciones, refugios peatonales, inversión en la Dirección de Tránsito, entre otros.

Aclara que el plan debe considerar un enfoque de ciudad con inclusión, tránsito seguro, con señales óptimas, avances en tecnologías e infraestructura, educación y seguridad vial.

Resalta que se remitirá un informe mensual a la corporación del monto depositado en la citada cuenta, instancia que además deberá aprobar el presupuesto en carácter anual, presentando informes de los avances en forma trimestral.