17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 10 de octubre de 2017, 01:00

Plantean control nocturno para combatir desbordes en capital

Ante la cantidad de quejas de ciudadanos que no pueden descansar a causa de los ruidos molestos, plantean la implementación de un programa de vigilancia nocturna a través de la incorporación de patrulleras de la Policía Municipal de Asunción para combatir los desbordes que se dan en fiestas y reuniones tanto en locales privados como en públicos.

El edil por capital Elvio Segovia, en su minuta remitida a la Intendencia para su consideración, señala que las denuncias de los vecinos de casi la mayoría de los barrios asuncenos, afectados por los ruidos molestos, hacinamiento indebido de personas y realización de actividades comerciales no habilitadas, ameritan este tipo de medidas.

Indicó que esta situación irregular se da por sobre todas las cosas en bodegas, estaciones de servicio, complejos deportivos con cancha sintética de fútbol y otros.

Segovia puntualizó que esto debe ir acompañado por un sistema de comunicación que recepcione todas las quejas y reclamos de la ciudadanía por medio de una línea telefónica específica y los derive en tiempo real a las patrulleras para una intervención efectiva en cada caso.