29 mar. 2024

Plantan la marihuana con riego automático

Marciano Candia

Destrucción.  Los agentes antidrogas destruyeron la marihuana y los enseres que encontraron en el lugar.

Destrucción. Los agentes antidrogas destruyeron la marihuana y los enseres que encontraron en el lugar.

CAPITÁN BADO

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron una plantación de marihuana que tenía incorporado un sistema de riego automático.

El operativo se realizó en una reserva forestal de la colonia Piray, distrito de Capitán Bado.

En el sitio fueron halladas seis hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en tres parcelas; cuatro hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento, distribuidas en dos parcelas; y 300 kilos aproximadamente de las planta seca.

Además, se encontraron 60 kilos de semillas de la droga, tres sembradoras manuales, tres zarandas, tres campamentos precarios, víveres, enseres varios de cocina y elementos personales que se presume serían de las personas responsables de la plantación.

La comitiva fiscal policial ingresó al inmueble, constatando la existencia de plantaciones de presunta marihuana en etapa de cosecha y crecimiento, procediendo así al corte, destrucción e incineración de lo hallado.

En el lugar no hubo aprehendidos.

El procedimiento fue realizado este viernes, a partir de las 7.00 y estuvo encabezado por la asistente fiscal Carolina Cubilla, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Amambay.