26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Planta de tratamiento sigue en espera

Desde hace un año, pobladores del Departamento Central aguardan que se concrete la promesa de creación de una nueva planta de tratamiento en la zona de Piquete Cué, Limpio, que también podrá abastecer a Mariano Roque Alonso, Luque y San Lorenzo; sin embargo, el titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, afirmó que el proyecto sigue en manos del Equipo Económico.

“Está en el proceso de buscar financiamiento para realizar una licitación pública y la modalidad”, señaló y agregó que la inversión estimada significaría entre USD 250 millones a USD 300 millones.

“Proponemos la zona de Limpio para tener otra planta de tratamiento de igual envergadura a la que tenemos en Viñas Cué, inclusive se podía impulsar hasta la ciudad de San Bernardino, pasando previamente por Emboscada que es un lugar de mucho problema de falta de agua, detalló Ludovico.

Expresó, además, que teniendo asegurada el agua para las localidades de Central mencionadas, se podrá descongestionar y maximizar la cobertura hacia las ciudades de Villa Elisa y San Antonio en donde hace falta expansión.

Desabastecimiento. Habitantes tanto de capital como del interior del país padecen desde semanas, y otros hasta meses, la falta de agua que si viene es solo por horas, por lo que exigen inversión por parte de los proveedores. En Limpio varios barrios manifiestan que tras retorno del agua corriente luego de días, el gusto es muy salado y tomarla ya llegó a enfermarles.