29 mar. 2024

Planta inició bombeo de agua a Oviedo

La nueva planta de tratamiento de agua potable, que ya está comenzando a bombear desde la ciudad de Yataity, en el Departamento de Guairá, garantizará la provisión del importante líquido a 37.000 usuarios de Coronel Oviedo, según informó ayer el MOPC.

Nueva planta.  Técnicos recorrieron ayer las instalaciones.

Nueva planta. Técnicos recorrieron ayer las instalaciones.

En la víspera, técnicos de la Gerencia de Agua y Saneamiento de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC) estuvieron en la zona supervisando el envío de agua potable de forma continua a la ciudad. La arquitecta Lilian Escobar, coordinadora de la obra, informó que se está bombeando agua en un 70% de su capacidad e inicialmente se garantizará el servicio durante las 24 horas a una parte importante de la capital del Departamento de Caaguazú, donde históricamente sufren cortes diarios en el suministro. Más adelante, explicó, se proyecta que llegue a 52.000 personas.

La planta de tratamiento de agua está ubicada a orillas del río Tebicuarymí y fue edificada mediante una donación de JICA, por USD 18 millones. Abastecerá también a las ciudades de Yataity, Mbocayaty y Villarrica. Una vez que la nueva planta concluya y entre en pleno funcionamiento, todas estas localidades ya no sufrirán la suspensión del servicio, como viene sucediendo.