19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Planta de agua de Tebicuarymí beneficiará a 4 localidades

Técnicos del MOPC realizaron el pasado jueves un recorrido por la nueva planta de tratamiento de agua potable del río Tebicuarymí, en Guairá, que en setiembre comenzará a funcionar y beneficiará a Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity, localidades que en el pasado sufrieron por los cortes frecuentes en el suministro del vital líquido.

La cartera estatal informó que la nueva planta de tratamiento, ubicada en el distrito de Yataity-Guairá, proveerá de agua potable a 53.000 personas de la ciudad de Coronel Oviedo. De esta forma la planta existente suministrará exclusivamente a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, beneficiando a 56.000 habitantes, aproximadamente, y favoreciendo a su vez con esto a alrededor de 100.000 personas en total.

La visita estuvo encabezada por el Ing. Hugo Ruiz, coordinador de Obras Hidráulicas del MOPC y gerente de este proyecto, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la obra, Arq. Lilian Escobar, así como los representantes de la firma fiscalizadora.