20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Planillero habría sido recomendado por edil

Amparado en un comentario hecho por el actual director de Hacienda de la Comuna capitalina, licenciado Óscar Orué, de la existencia de un planillero en la institución que habría sido recomendado por un concejal, el edil Carlos Arregui solicitó informe sobre el nombre de la persona y también de su colega en la corporación.

Arregui comentó que tal afirmación fue formulada por el alto funcionario comunal en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto durante el estudio del presupuesto 2017 para la Municipalidad de Asunción.

“Queremos recoger todos los elementos para llegar a determinar de quién se trata y quién es el colega que influyó para que se dé ese nombramiento”, sostuvo.

Sentenció que “esta es una práctica que queremos desterrar de la administración municipal porque nos resta credibilidad en la tarea que realizamos. Es de fundamental importancia que se sepa de quiénes se trata, tanto del empleado como del concejal, y que haya una sanción ejemplar”.

“No queremos que se quede en el imaginario colectivo que cualquiera de los concejales pudo haber sido el que incurrió en esta cuestión totalmente irregular”, acotó.

Finalmente, expresó que espera que las autoridades que deben entregar los informes no maquillen ni oculten las evidencias de este caso.