28 mar. 2024

Planillas: PLRA denuncia ante Fiscalía falsificación de firmas

Este jueves, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, presentó una querella formal por la presencia de irregularidades en las planillas entregadas por el oficialismo ante el TSJE.

PLRA.  Efraín Alegre estuvo ayer en el TSJE pidiendo las planillas. Deberá esperar como el resto de los ciudadanos.

PLRA. Efraín Alegre estuvo ayer en el TSJE pidiendo las planillas. Deberá esperar como el resto de los ciudadanos.

La denuncia es contra el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Aliana, los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, así como Wildo Almirón.

Los apoderados del PLRA denuncian producción de documentos no auténticos. Señalan la presentación de firma de personas fallecidas, entre otras irregularidades.

La denuncia presentada exige que se realice un peritaje a todas las planillas presentadas por el Partido Colorado en el marco de la campaña “Que la gente decida”, que pretende validar la figura de la reelección.

La querella solicita que los líderes colorados citados sean castigados por este supuesto hecho punible.

Este jueves, el asesor técnico del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, deslindó responsabilidad en todas las denuncias realizadas por afectados o por las redes sociales sobre las irregularidades que existen en las planillas de los colorados que buscan la reelección.

El presidente en ejercicio, Juan Afara, manifestó que para las irregularidades detectadas están las autoridades que tienen que hacer la fiscalización y el control. “La ANR ya hizo la fiscalización pertinente. Ustedes (por la prensa) pueden recurrir; seguramente va a aparecer una página donde la gente puede reclamar”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.